Blogia
VEN AK

SE LE FUNDE LA MEMORIA ?

SE LE FUNDE LA MEMORIA ?

Situación

La proliferación en el uso de memorias USB, y la expectativa que todo se pueda utilizar sin mucho reparo, hace que muchas memorias se quemen, al extraerlas en forma errónea del dispositivo donde estén conectadas.


Recomendación

La introducción de un dispositivo de memoria removible, como las USB, genera momentáneamente la construcción de un almacenamiento adicional, al cual se puede acceder desde Mi PC. Es indispensable "desconectarlo" lógicamente, o sea decirle al sistema operativo que lo "desconecte" antes de retirarlo del PC.

Para esto, basta con dar doble clic sobre el icono representativo de la memoria extraíble, que por lo general se acomoda cerca al reloj, en la parte inferior derecha de Windows. Se abre una ventana bajo el nombre "Quitar hardware con seguridad".

En esta ventana debe escoger cual dispositivo quiere desconectar o retirar, y hacer clic en el botón "Detener". Desconecte el equipo solo cuando Windows le indique que es seguro hacerlo.

En algunas versiones de Windows, también se puede desconectar el dispositivo con el clic izquierdo (el que más usamos en el ratón). Al presionar sobre el icono del dispositivo conectado con el clic izquierdo, aparece un texto informativo que dice "Extracción Segura de dispositivo USB... ". Presionando sobre este texto se desconecta la unidad. No la retire hasta que aparezca la burbuja "Es seguro retirar el Hardware".

0 comentarios