Blogia
VEN AK

Banco de imágenes gratuito con más de 15.000 fotos sobre ciencia y tecnología

Banco de imágenes gratuito con más de 15.000 fotos sobre ciencia y tecnología El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, presentó el pasado viernes en Granada, en el marco de la VI Semana de la Ciencia, el portal de información gráfica www.sciencepics.org, una base de datos con más de 15.000 imágenes en media y alta resolución relacionadas con la ciencia y la investigación que se realiza en Andalucía. Este banco de imágenes ha sido diseñado por el Programa de Divulgación Científica de Andalucía, de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, coordinado desde el Parque de las Ciencias.

Sciencepics se convierte así en la primera banco de imágenes de carácter regional que existe en España por volumen de imágenes, una herramienta de libre acceso para el público en general, que pretende convertirse en un herramienta de trabajo con la que complementar las distintas acciones de divulgación y formación que realizan tanto los centros educativos (desde enseñanza primaria a Universidades); medios de comunicación y agentes encargados de la difusión, información, divulgación de la ciencia y la innovación.

De esta forma el portal Sciencepics servirá de apoyo visual a aquellas informaciones relacionadas con el conocimiento científico tanto en soportes digitales (páginas web, CD...) como en medios impresos.

Sciencepics es una website de fácil manejo. Las imágenes están agrupadas tomando como referencia la clasificación sectorial de los grupos de investigación en Andalucía: Agroalimentación, Ciencias de la Vida, Ciencia y Tecnología de la Salud, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ciencias Económicas, Sociales y Jurídicas, Humanidades, Física, Química y Matemáticas, Tecnologías de la Producción y Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. Para descargarse las imágenes sólo hay que introducir en el motor de búsqueda aquellos términos que puedan ilustrar nuestros contenidos y en cuestión de segundos aparecerán aquellas imágenes que hayan sido clasificadas bajo estos parámetros.

La utilización de los contenidos del banco de imágenes de Sciencepics es universal, gratuita y abierta y vienen a completar los servicios que presta el Programa de Divulgación Científica de Andalucía como agencia de noticias desde el pasado 9 de enero. Este servicio –también de carácter gratuito- cuenta ya con un total de 1.800 suscriptores en su versión en lengua española y con 2.000 en lengua inglesa.

Por sus características, Sciencepics pretende ser una herramienta colaborativa, que se amplíe gracias a las aportaciones de otras instituciones y particulares. El portal será actualizado semanalmente por el Programa de Divulgación Científica de Andalucía. Además, podrán participar aquellas entidades que quieran abrir sus catálogos de imágenes a la red. Para ampliar la base de datos, es necesario enviar un CD con las fotografías seleccionadas al Programa de Divulgación Científica de Andalucía.


Fuente: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

0 comentarios