Blogia
VEN AK

REP DOM CELEBRA NATALICIO DEL PATRICIO JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ

REP DOM CELEBRA NATALICIO DEL PATRICIO JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ

Hoy celebra jubilosa la nación dominicana otro natalicio más del patricio y héroe nacional, forjador de la libertad en la República Dominicana, Juan Pablo Duarte.

 Imagen del patricio

EL JURAMENTO TRINITARIO

"En nombre de la Santisima y Augustisima e indivisible Trinidad de Dios Omnipotente; juro y prometo por mi honor y mi conciencia, en manos de nuestro presidente Juan Pablo Duarte, cooperar con mi persona, vida y bienes a la separación definitva del gobierno haitiano y a implantar una República libre y soberana e independiente de toda dominación extranjera, que se denominará República Dominicana, la cual tendrá su pabellón tricolor en cuartos encarnados y azules, atravesados por una cruz blanca. Mientras tanto, seremos reconocidos los Trinitarios con las palabras sacramentales: Dios, Patria y Libertad. Asi lo prometo ante Dios y el mundo. Si lo hago, Dios me proteja y de no, me lo tome en cuenta y mis consocios me castiguen el perjurio y la traición, si los vendo". 
 

 

 

 

0 comentarios