Blogia
VEN AK

Cuatro dignos competidores del iPhone

Cuatro dignos competidores del iPhone

Lo mejor del libre mercado es la creatividad y la competitividad, y pocos mercados son más libres que el de los teléfonos móviles. Decenas de compañías compiten ferozmente para crear dispositivos cada vez más atractivos.

El iPhone tiene muchas ventajas y sin duda es el gadget de moda en todo el planeta, pero tiene también algunas desventajas: Apple es muy cerrada en sí misma, “castiga” a los usuarios cuando crackean el teléfono y cobra altas tarifas de entrada a los desarrolladores de software, en detrimento de los programadores independientes.

El iPhone 3g está debutando hoy y para aquellos que están considerando un equipo con las prestaciones del móvil de Apple, he aquí alternativas - adicionales a la excelente serie N de Nokia.

 

LG Dare

El LG Dare tiene a su favor una pantalla táctil que permite “arrastrar” objetos como en la PC, pantalla de inicio personalizable y una “libreta digital” para hacer dibujos que puedes enviar vía MMS. Cuenta con cámara inteligente de 3.2 Megapixeles con capacidad de tomar fotos aún en ambientes de poca iluminación, grabar video, detectar rostros y unir fotos para hacer una vista panorámica.

Lo que le falta según Cnet, un navegador no es tan bueno con el del iPhone, no cuenta con conectividad WiFi ni las herramientas de productividad compatibles con Microsoft recientemente agregadas al iPhone.

Su precio puede rondar los $250, pero todo depende del plan de la operadora que lo ofrezca en tu país.

Para saber más: El blog Gizmóvil presenta unavideo-evaluación del teléfono.

 

HTC Touch Diamond

Este teléfono todavía no está en el mercado pero ya ha despertado expectativas por su interfaz 3D. El Touch funciona con Windows Mobile 6.1 por lo cual se llevará bien con las implementaciones de correo corporativo más populares, que son las de Microsoft.

De la interfaz, llamada TouchFlo, leemos en Xataka: “Es uno de los puntos fuertes del teléfono HTC Diamond. De nuevo no estamos hablando de un sistema operativo nuevo, sino de una máscara, un disfraz para Windows Mobile 6.1. pero que de nuevo nos ha sorprendido. Además, como veremos en los vídeos del final del artículo, se ha incorporado a los elementos que más se usan del teléfonos, por lo que tendremos que lidiar con Windows Mobile menos de lo que pensábamos.”

Además cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth, GPS y 3.2 megapixeles de resolución en su cámara de fotos. Marcado por voz y una implementación propia para acceder YouTube para disfrutar más de los videos son los “plus” del aparato.

Sin embargo, los contras: No tiene slots para la expansión de memoria mediante tarjetas, lo cual pondrá a dudar a muchos acerca de comprar este móvil, cuyo precio podría superar los 600 dólares, cuando llegue a nuestros países. La memoria interna es de 4GB, según se ha conocido extraoficialmente.

Par saber más: Xataka lo revisa en profundidad.

 

Samsung Instinct

Es muy parecido al iPhone, aunque más pequeño, pero sin la capacidad multitouch (pantalla multitoque) que hace tan divertido e intuitivo al teléfono de Apple . Sin embargo, los críticos coinciden en que es un teléfono bien diseñado y bien manufacturado que conquistará su propio terreno en un rango de teléfonos más económicos.

Su precio ronda los $130, cuenta con Outlook, cámara de video y servicio de televisión vía red celular (depende de la operadora el que esto funcione) y carece de algunos detalles útiles como mensajería instantánea.

Algunos detalles que el Instinct tiene a su favor: “La respuesta de la pantalla al tocarla no la han olvidado los ingenieros de Samsung, y es una especie de vibración. También se incluye un acelerómetro que entre otras cosas cambia la visualización en la pantalla dependiendo de cómo tengamos colocado el teléfono.”
(Leído en Xataka)

Para saber más: En Xataka, videos, fotos y una comparativa lado-a-lado contra el iPhone original.

 

Sony Ericsson Xperia X1

Aunque Cnet lo coloca a competir con iPhones y otros touchscreen, el Xperia X1 es un teléfono formato slider (deslizador) con pantalla táctil y un teclado físico completo que se despliega desde la parte inferior, conformando una atractiva curva que apuesta hacia la ergonomía a la hora de escribir.

El Xperia X1 aún no tiene fecha de lanzamiento, aunque posiblemente comience a ser distribuido en septiembre y llegará oficialmente a América Latina pocos meses después. No se conoce aún el precio de salida al mercado.

 

Este será el primer dispositivo Windows Mobile de Sony Ericsson, y ofrecerá conectividad WiFi, Bluetooth, cámara de 3.2 megapixeles y 400MB de memoria internal expansible a través de una ranura MicroSD.

Para saber más, una reseña en Engadget en Español.

Vía Cnet

0 comentarios