Blogia
VEN AK

MACABRA FOTO DE ROBO DE CADAVER

MACABRA FOTO DE ROBO DE CADAVER

OCURRIO EN LA VEGA, REPUBLICA DOMINICANA. 

LA VEGA.-El lúgubre espectáculo de transportar un cadáver en una motocicleta se ha convertido en la noticia más difundida y comentada en las últimas horas en los canales de televisión de esta ciudad y de otros puntos del Cibao.

 

El cadáver de Francisco Manuel Brito Cornielle (Boquita), de 31 años, muerto el jueves por una patrulla de la Policía en un alegado intercambio de disparos, fue rescatado a la fuerza por sus parientes que forzaron una puerta de la morgue del hospital Luis morillo King.

 

Lo mataron a eso de las 7:00 de la noche y la propia Policía lo llevó a la morgue del referido hospital para que lo trasladaran al Instituto de Patología Forense de Santiago, a practicarle una autopsia.

 

Poco después, la familia de Brito Cornielle fue al hospital a reclamar el cadáver, pero le dijeron que primero había que llevarlo a Santiago a practicarle la autopsia y que eso costaba unos RD$5,000.

 

Ante esa situación insistieron en que le entregaran el cuerpo de su pariente sin hacerle la autopsia, porque no tenían ese dinero para pagarlo.

 

Las autoridades del hospital insistieron en que se trataba de un asunto legal y que tenían que llevar el cadáver a Santiago.

 

Los parientes de Brito Cornielle se retiraron, pero después volvieron con la determinación de llevarse el cadáver.

 

Aprovecharon que el agente policial de servicio en el hospital estaba en el área de emergencia, por lo que procedieron a romper el candado y se llevaron el cuerpo en una motocicleta hacia el barrio El Riíto, donde residía, distante a un kilómetro del centro sanitario.

 

En una fotografía tomada de un vídeo se ve a una mujer sosteniendo el cadáver atravesado entre ella y el conductor de la motocicleta.

 

El cuerpo estaba semisdenudo, sólo con pantaloncillo y en esas condicones recorrió más de un kilómetro ante la mirada atónita de todo el que lo veía. La fílmica fue tomada por  Amín Rosario, de Vega TV, y tan pronto la difundieron otros canales  se interesaron por ella.

Link del video     http://www.vegateve.com/player_boquita/index.html

1 comentario

strawberry -

bien echo por los familiares si ya c sabia de k murio para k la autopsia