Blogia
VEN AK

VOTE EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE LOS USA

Los votos no tienen validez, pero expresan lo que sienten personas fuera de EE.UU. con respecto a su Presidente, cuya elección tiene repercusiones a nivel mundial.
Con el lema: “Yo también quiero votar”, el comunicólogo húngaro Gabor Rosta, que participó como voluntario en la campaña presidencial de Al Gore y en la senatorial de Hillary Clinton, ha creado una página en Internet que permite a todo el mundo participar en las elecciones estadounidenses.

“Los dirigentes políticos, en particular, los presidentes norteamericanos, toman decisiones que tienen repercusiones más allá de sus fronteras”, insiste Gabor Rosta, antiguo estudiante de ciencias políticas, bien entrado en la treintena.

Su página web www.iwanttovotetoo.com , lanzada este verano boreal, permite al mundo entero expresar su opinión. Una votación electrónica será organizada simultáneamente a las elecciones reales del 4 de noviembre que enfrentará al demócrata Barack Obama y al republicano John McCain.

La página por ahora está disponible en inglés, francés, alemán, español, chino, ruso, árabe y húngaro.

Los participantes son anónimos pero tienen que registrarse precisando su sexo, año de nacimiento, nacionalidad y religión.

“Estos votos crearán una base de datos disponible para todos, justo después del cierre de los colegios electorales en el último Estado de Haway. El voto electrónico mundial podrá ser analizado inmediatamente con diferentes filtros. Por ejemplo se podrá saber como votan los musulmanes franceses”, precisa el responsable de la página.

“Naturalmente la protección de datos personales es esencial”, admite, e insiste en la autorización otorgada por la autoridad húngara competente. “En el momento de evaluar el voto, la dirección electrónica se eliminará del sistema” y no podrá ser utilizada con fines comerciales, insiste Gabor Rosta

0 comentarios