Blogia
VEN AK

LOS VERDADEROS EFECTOS DEL CHOCOLATE PARA LA SALUD !!!

LOS VERDADEROS EFECTOS DEL CHOCOLATE PARA LA SALUD !!!

Mucho se nos ha dicho sobre lo beneficioso que resulta el chocolate para nuestra salud. Que es excelente antioxidante y que nos mantiene saludables. Pero… en qué cantidades ¿? ….

 

En la ultima edición del Journal of Nutrition  se muestran los resultados de los más recientes estudios sobre el chocolate negro para nuestra salud. Durante el  “ Molisani Project “   conducido por los Laboratorios de Investigación de la Universidad católica de Campobasso en Italia y el Instituto Nacional del Cáncer de Milán,  los investigadores se enfocaron en el complejo mecanismo de las inflamaciones.

Se sabe que un estado crónico de inflamación representa un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, desde infartos  hasta derrames. Mantener el proceso inflamatorio controlado es crucial para los programas de prevención, de ahí que la proteína C reactiva resulte de las más prometedoras, detectable con una simple prueba de sangre.

 

El estudio muestra que aquellos que consumieron cantidades moderadas de chocolate mostraron significativos bajos  niveles de la proteína reactiva C ( disparador de la inflamación crónica ) en su sangre, no evidenciaron estados de inflamación crónica y su riesgo de enfermedades cardiovasculares es bajo. El estudio revela que el consumo moderado de chocolate negro resulta en bajos niveles de la proteína C reactiva.

Lo critico son las cantidades. Se habla de consumo moderado. El mejor efecto se tiene cuando se consume un promedio de 6.7 gramos por dia lo que corresponde a un cuadrito de barra dos o tres veces a la semana. En mayores cantidades los efectos beneficiosos tienden a desaparecer. 

Según una encuesta publicada en The Guardian, los europeos que consumen más chocolate per cápita son los británicos, que en promedio consumen 10 kilos por año, seguidos de los alemanes 8,1 Kg, los franceses 6,8 kg, los españoles 3,9 kg y por último los italianos con 2,2 kg por año.

 

Recientes estudios han demostrado que el chocolate negro ayuda a controlar la presión arterial. Esto se debe a la alta cantidad de flavonoides que contiene el cacao.

 

Los estudios realizados por investigadores de la Universidad de L’Aquila (Italia) y la Universidad Tufts (EEUU), plantean que el chocolate negro es uno de los alimentos que consumido con moderación puede contribuir a tener una alimentación más sana.

 

Así que a comer chocolate, pero CON MODERACION. Además el cacao aumenta la producción de endorfinas, las cuales producen bienestar y felicidad

 

Via:  Science Daily

 

0 comentarios