Blogia
VEN AK

LAS BEBIDAS ENERGIZANTES Y SUS RIESGOS

LAS BEBIDAS ENERGIZANTES Y SUS RIESGOS

Las bebidas energizantes son muy populares hoy día y muchos, sobre todo jóvenes, la hacen parte de su dieta diaria. Sin embargo los científicos del Instituto Médico John Hopkins, advierten que las bebidas energizantes pueden conducir a la intoxicación por cafeína y a otros problemas de salud. Argumentan que se deben colocar advertencias en las etiquetas de todas las bebidas que contienen cafeína.

 “ El contenido de cafeína de las bebidas energizantes varía en un rango de 10, algunas conteniendo el equivalente a 14 latas de Coca Cola, mientras que las cantidades de cafeína a menudo no son reveladas y pocas incluyen advertencias sobre los potenciales amenazas a la salud de la intoxicación por cafeína “.

Las campañas de mercadeo y anuncios de la mayoría de dichas bebidas van dirigidas a menores y a jóvenes  entre los cuales las bebidas son promocionadas como estimulantes y exitadores.

La intoxicación de cafeína es un síndrome aprobado y es marcada por el nerviosismo, la ansiedad, la agitación, el insomnio, el trastorno gastrointestinal, temblores, latidos del corazón rápidos (taquicardia), la agitación sicomotórica y en casos raros, la muerte.

fuente: John Hopkins Medical Institutions press release  

 

 

 

 

0 comentarios