Blogia
VEN AK

UNO DE CADA CUATRO MAMÍFEROS EN VÍAS DE EXTINCIÓN

UNO DE CADA CUATRO MAMÍFEROS EN VÍAS DE EXTINCIÓN

 

 

Un estudio de cinco años sobre la vida silvestre encontró que uno de cada cuatro mamíferos s e encuentra en vías de extinción.  A medida que crece la población y se desarrolla la infraestructura, el medio ambiente sufre . Los científicos han lanzado un alerta roja hoy mediante un exhaustivo estudio que prepararon durante cinco años sobre los nocivos efectos que las actividades humanas causan a la vida silvestre global, amenazando una en cada cuatro de las 5,487 especies de mamíferos conocidas y que les ha llevado a colocar 188 especies en categoría de extinción crítica.

 

Llevado a cabo por 1,700 investigadores de 130 países y conducido por la Unión Internacional para la Conservación de la Lista Roja de Especies en Extinción, el estudio también revela que uno de cada 3 mamíferos marinos enfrenta la extinción. Por ejemplo, el 78% de los mamíferos marinos están en peligro de muerte accidental ( como ser atrapados en redes de pesca que no se colocan para ellos o de ser atropellados por naves ) y 49% de ellos amenazados por daños a sus hábitat. La expansión agrícola, el rápido desarrollo económico y alto crecimiento demográfico están dentro de los muchos factores del porque Asia tiene la mayoría de sus especies en un 79%.  Mientras tanto, la cacería coloca el 17% de los mamíferos dentro del factor de riesgo.

 

Aunque reconoce que se han hechos algunos logros pues cinco especies otrora en peligro muestran recuperación, el reporte advierte que se necesitan mejores resultados y que los humanos directa o indirectamente son culpables de muchos de los males que afrontan los mamíferos.

 

Los hechos son tristes y el daño en algunos casos es irreversible, pero es quizás otro recordatorio de que nos urge tomar acciones a escala global antes de que sea demasiado tarde.

 

0 comentarios