Blogia
VEN AK

GEO EYE-1, SU PRIMERA FOTO

GEO EYE-1, SU PRIMERA FOTO

 

Esta imagen ( a color desde 677 kms , 423 millas,  de altura ) fué la primera cosa que vió el satélite comercial de imágenes GEO EYE 1, el campus de una universidad entre Reading y Allentown, Pennsylvania.  La empresa con sede en Virginia propietaria del satelite, difundió la imagen el 8 de octubre pasado.

 

Bautizado con el nombre de GeoEye-1 , el satélite fue lanzado en septiembre 6, 2008  pero se pasó su primer mes realizando pruebas. La calidad de sus fotos puede mejorar mucho a medidad que sus propietarios vayan calibrando la camera a bordo.

 

Ya el GeoEye-1 tiene la visión más penetrante que ningún otra nave comercial de imágenes. Esta puede captar objetos en tierra que estén  a medio metro, menos de 20 pulgadas del suelo.

 

Técnicamente el satélite puede tomar fotos mucho más precisas que la primera, de hasta 0.41  metros de resolución,  pero debido a restricciones legales sobre fotos comerciales “espías”, sólo al gobierno federal  se le está permitido comprar imágenes  con esas especificaciones.

 

 

0 comentarios