Blogia
VEN AK

CURIOSIDADES

SABÍA USTED QUE ...

SABÍA USTED QUE ...

Que la ciudad de Los Ángeles, cuya abreviatura es LA, originalmente fue llamada El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula, por inmigrantes españoles durante las emigraciones europeas a California allá por el 1781.  Mas tarde llevaron el nombre a El Pueblo de la Reina de Los Ángeles, y después a Los Ángeles para culminar en LA, afortunadamente.

Now you know.

ECHE UNO DONDE SEA, A CUALQUIER HORA !!!

ECHE UNO DONDE SEA, A CUALQUIER HORA !!!

Usted ya puede cómodamente "echar" un reparador descanso o sueño en medio de la acera en plena vía  pública o donde le plazca a cualquier hora, en la cama vertical de Jamie Osheas. Con la ayuda de audífonos supresores de ruido,  una almohada para cuellos, una sombrilla y lentes oscuros, la cama vertical lo mantiene confortablemente parado bien adherido a ella mediante ganchos y arneses para los pies y espalda.

 

En la foto vemos al inventor probando su dispositivo en las calles de Nueva York a plena luz del día. Con tecnología como esa ya podemos echar descansitos cuando nos agarre y no tener que dedicar la noche entera para dormir.

MAS SIAMESES, AHORA EN INDIA.

 

 

En la India, en Greater Noida, una mujer ha dado a luz unos gemelos que comparten el tronco. La malformación hace que en un mismo cuerpo haya cuatro brazos, dos piernas y dos cabezas. Los médicos no ven fácil solución al problema. 

 En 2007 ya hubo otro caso similar en la India.

Los padres primerizos aseguran que es un "regalo de Dios" pero, no obstante, están muy preocupados por el futuro de sus hijos.

 

Los médicos han confirmado que hay grandes dificultades para realizar una operación en un caso de este tipo.

 

Este suceso ocurrido en Great Noida, al norte del país, no es el primer caso que ocurre pues ya en 2007 ya se produjo otro similar.

NO SE PERMITEN MUJERES !!!

NO SE PERMITEN MUJERES !!!

Ha pensado alguna ve que el mundo estaría mejor sin mujeres ¿? .  Pues un grupo de monjes  así lo piensa. Athos es un pedazo de tierra de 40 millas de largo, cerquita pero no parte de Grecia. La isla esta regida por un grupo de monjes desde el 1045 y estos

 “ sagrados “  hombres  han formado un estado monárquico representado por 20 monasterios ortodoxos, donde LAS MUJERES NO ESTA PERMITIDAS, no pueden poner un pie en su tierra. Incluso originalmente animales hembras no eran permitidos, pero ahora se permiten gallinas y gatas.

 

Como han podido sobrevivir tanto sin mujeres ¿?  

Los 20 monasterios del Monte Athos, ordenados según la jerarquía, son los siguientes:

 

Monasterio de la Gran Laura (Mεγíστη Λαúρα / Megisti Laura)

Monasterio de Vatopediou (Bατoπαiδíoυ / Batopaidiou)

Monasterio de Iviron (Iβήρων / Iviron) fundación georgiana.

Monasterio de Chelandariou (Χiλανδαρíou / Chilandariou) fundación serbia.

Monasterio de Dionisiou (Δioνυσíoυ / Dionisiou)

Monasterio de Koutloumoussiou (Koυτλoυμoυδíoυ / Koutloumousiou) fundación rumana.

Monasterio de Pantokratoros (Παντokράτoρoς / Pantokratoros)

Monasterio de Xiropotamou (Ξηρoπoτάμoυ / Xiropotamou)

Monasterio de Zografou (Zωγράφoυ / Zografou) fundación búlgara.

Monasterio de Dochiariou (Δoχεiαρíou / Docheiariou)

Monasterio de Karakallou (Kαραkάλλoυ / Karakallou)

Monasterio de Filotheou (Φιλοθέου / Filotheou)

Monasterio de Simonos Petra (Σίμωνος Πέτρας / Simonos Petra)

Monasterio de San Pablo (Αγίου Παύλου / Agio Pavlou)

Monasterio de Stavronikita (Σταυρονικήτα / Stavronikita)

Monasterio de Xenophontos (Ξενοφώντος / Xenofontos)

Monasterio de Gregoriou (Γρηγορίου / Gregoriou)

Monasterio de Esfigmenou (Εσφιγμένου / Esfigmenou)

Monasterio de San Pandeleimonos (Αγίου Παντελεήμονος / Agio Pandeleimonos) fundación rusa.

Monasterio de Konstamonitou (Κωνσταμονίτου / Konstamonitou)

 

 

 

EL HOMBRE MÁS ALTO... SERÁ EL PADRE MÁS ALTO !!!

EL HOMBRE MÁS ALTO... SERÁ EL PADRE MÁS ALTO !!!

El hombre más alto del mundo se convertirá en el padre más alto del mundo luego de que anunciara que su esposa está embarazada.

 

El gigante mide 7 pies y nueve pulgadas de alto, mientras que su esposa Xia, de 29 anos de edad, mide 5 pies 5 pulgadas y apenas le llega al codo a su marido.

 

Bao perdió su título del más alto en el 2006 frente al ucraniano Leonid Stadnyk, pero lo recobró luego de que este último se negara a ser medido para cumplimentar con las reglas de medidas del libro Guinness de Récords Mundiales.

 

El gigantismo es una enfermedad hormonal causada por la excesiva secreción de la hormona del crecimiento, durante la edad del crecimiento, antes de que se cierre la epífisis del hueso, si esta situación ocurre después, recibe el nombre de acromegalia.

 

El Gigantismo es el crecimiento desmesurado en especial en los brazos y en las piernas, acompañado del correspondiente crecimiento en estatura de todo el cuerpo. Cuando aparece en la infancia antes de que la osificación normal haya finalizado su origen suele estar en una sobreproducción de la hormona del crecimiento en la hipófisis anterior. Los defectos hereditarios que impiden la osificación normal durante la pubertad permiten que el crecimiento continúe, lo que también produce gigantismo.

ESTE ES LEONID, EL DE UCRANIA

SUS ZAPATOS, DEMOSTRADOS POR SU ORGULLOSA ESPOSA, IMAGINESE EL LECTOR, SERÁ VERDAD LO QUE DICEN ?

 

 

PAGÓ POR UN CIRCUNCISIÓN.... Y SE LO CORTARON !!!!

PAGÓ POR UN CIRCUNCISIÓN.... Y SE LO CORTARON !!!!

Cuando Philip Seaton acudió al hospital en Louisville, Kentucky (EE UU), para que le hicieran una circuncisión común, no podía imaginar lo que le aguardaría al despertar de la anestesia. 

Nada más abrir los ojos, Seaton descubrió con terror que su pene había sido amputado. Por ello, acaba de presentar una demanda contra el médico y el anestesista que participaron en la intervención, alegando angustia mental y dolor. También ha perdido la capacidad para disfrutar de la vida, según ha afirmado su abogado, Kevin George en declaraciones recogidas por el diario británico Metro.

 

Los médicos decidieron amputar el miembro tras encontrar un tumor maligno. Sin embargo, George asegura que su cliente en ningún momento les autorizó a ello.

 

"A veces se dan situaciones de emergencia y hay que actuar así, pero en este caso podrían haberlo despertado, haberle hablado de sus opciones y que él decidiera", explicó el abogadoPodrían haberlo despertado y haberle hablado de sus opciones.

La circuncisión es la extirpación o amputación del prepucio del pene, lo que deja al descubierto el glande.

DISFRACES MAS VOTADOS PARA ESTE HALLOWEEN !!!

Halloween es una fiesta que proviene de la cultura celtica, celebrada principalmente en los países anglosajones, pero hoy día asumida por la mayoría de nuestros paises latinos. Se celebra el 31 de Octubre de cada año. Los menores se disfrazan para la ocasión y van de puerta en puerta en su vecindario tocando y al abrirle le pronuncian la frase, dulce o truco ( trick or treat ) y  cuando no les dan dulces o alguna recompensa,  les hacen una broma inocente cualquiera preparada con anterioridad.

Halloween se deriva de la expresion inglesa All Hallows’Eve ( Víspera del Día de los Santos ). Los adultos lo celebran por igual y abajo reproduzco una serie de disfraces, los más senalados para esta temporada de 2008, para que vaya ordenando su mente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS VERDADEROS EFECTOS DEL CHOCOLATE PARA LA SALUD !!!

LOS VERDADEROS EFECTOS DEL CHOCOLATE PARA LA SALUD !!!

Mucho se nos ha dicho sobre lo beneficioso que resulta el chocolate para nuestra salud. Que es excelente antioxidante y que nos mantiene saludables. Pero… en qué cantidades ¿? ….

 

En la ultima edición del Journal of Nutrition  se muestran los resultados de los más recientes estudios sobre el chocolate negro para nuestra salud. Durante el  “ Molisani Project “   conducido por los Laboratorios de Investigación de la Universidad católica de Campobasso en Italia y el Instituto Nacional del Cáncer de Milán,  los investigadores se enfocaron en el complejo mecanismo de las inflamaciones.

Se sabe que un estado crónico de inflamación representa un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, desde infartos  hasta derrames. Mantener el proceso inflamatorio controlado es crucial para los programas de prevención, de ahí que la proteína C reactiva resulte de las más prometedoras, detectable con una simple prueba de sangre.

 

El estudio muestra que aquellos que consumieron cantidades moderadas de chocolate mostraron significativos bajos  niveles de la proteína reactiva C ( disparador de la inflamación crónica ) en su sangre, no evidenciaron estados de inflamación crónica y su riesgo de enfermedades cardiovasculares es bajo. El estudio revela que el consumo moderado de chocolate negro resulta en bajos niveles de la proteína C reactiva.

Lo critico son las cantidades. Se habla de consumo moderado. El mejor efecto se tiene cuando se consume un promedio de 6.7 gramos por dia lo que corresponde a un cuadrito de barra dos o tres veces a la semana. En mayores cantidades los efectos beneficiosos tienden a desaparecer. 

Según una encuesta publicada en The Guardian, los europeos que consumen más chocolate per cápita son los británicos, que en promedio consumen 10 kilos por año, seguidos de los alemanes 8,1 Kg, los franceses 6,8 kg, los españoles 3,9 kg y por último los italianos con 2,2 kg por año.

 

Recientes estudios han demostrado que el chocolate negro ayuda a controlar la presión arterial. Esto se debe a la alta cantidad de flavonoides que contiene el cacao.

 

Los estudios realizados por investigadores de la Universidad de L’Aquila (Italia) y la Universidad Tufts (EEUU), plantean que el chocolate negro es uno de los alimentos que consumido con moderación puede contribuir a tener una alimentación más sana.

 

Así que a comer chocolate, pero CON MODERACION. Además el cacao aumenta la producción de endorfinas, las cuales producen bienestar y felicidad

 

Via:  Science Daily

 

COMERIA USTED AQUÍ ?

Los 100 asientos de este restaurante de Taipei son bacinetas de inodoros, no sillas. Es uno de 12 en total en la isla, de una cadena de comida con temática de inodoros.

 

Los clientes comen en bacinetas plásticas y se limpian la boca y manos de un rollo de papel  que cuelga de sus mesas, hechas de cerámica de bañeras.

 

Su propietario, Wang Tzi’wei abrió el primer Modern Toilet en el 2004 inspirado en un cartón animado japonés que presentaba imágenes de un baño e inodoros  por todo el menú de comidas y bebidas.

 

 

CRISIS FINANCIERA USA... solución.

CRISIS FINANCIERA USA... solución.

La Casa Blanca en rueda de prensa ha dado a conocer la decisión del Departamento del Tesoro de emitir este nuevo billete de a dólar como solución a la grave crisis financiera por la que atraviesa la nación.

ENVEJECER DIECISIETE ( 17 ) ANIOS EN DOS MINUTOS !

Gardel canta que 20 anios son nada pero Dan Hanna que se tomó dos fotos de sí mismo diariamente por diez y siete ( 17 ) anios y los recopila en un video, cambia la versión. Obsérvenlo envejecer 17 anios en dos minutos. Asombroso tesón, determinación y dedicación.

LO PROMETIDO ES DEUDA....

Ayer prometí publicar la esquina de la 27 de Feb con Ortega & Gasset, donde el mercadeo es intenso. Una verdadera ola humana de vendedores de todo tipo de mercancías se avalanzan sobre los autos que esperan la senial de partida del semáforo. Aquí la entrega con una buena cantidad de gráficas. Salud.

Arriba tenemos hasta Gatorade, seguido de lentes de diseniadores ( clones  ) .

La dama de nacionalidad haitiana con sus gomas de mascar ( para el aliento ).

 

 

MINUTO Y MEDIO, UNA ESQUINA, MERCADEO INCESANTE.....

Bastan minuto y medio en una esquina cualquiera de la ciudad de Santo Domingo, R.D. para atestiguar una ofensiva mercadológica propia del más experimentado mercado  de ofertas de bienes y servicios, envidiable por cualquier megacentro comercial de cualquier urbe del glo terráqueo.

Esta vez es la Ave. Máximo Gómez con la Ave. john F. Kennedy, casi debajo del puente peatonal. Me paro en la fila. Nada.

A los 10 segundos, comienza la embestida.

Ahí llega la manada. A la derecha, el que limpia los vidrios. Detrás el de las tarjetas de llamadas telefónicas y a la izquierda, las semillas....

Otro que "limpia " el windshield  ( parabrisas ) del auto, por si el de delante no lo dejaron.

Cania y posters...

Tarjetas, semillas, canquinias.....

Maniana traigo las evidencias de la esquina de la Ortega & gasset con 27 de Febrero, ahí si hay.........

 

 

IKE..... devastador !!!

IKE..... devastador !!!

El huracán Ike a su paso por Tejas infringió pérdidas billonarias. Destruyó todo lo que encontró a su paso. Debajo algunas instantáneas de su accionar demoledor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXEQUIAS SUMAMENTE PECULIARES

Un entierro bastante peculiar. Sin dudas de que el(la) falleciente tenía dinero conqué cubrir las   "excentricidades" de mal gusto que preparó para ese día . Me imagino que a estas alturas ya de esos detalles sólo queda la botella de chivas.... pero bien vacía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TATUANDO CERDITOS

Un artista belga ha criado y tatuado ocho chanchos. Los va a exponer en el Centro de Exposiciones de Shangai. 

 

Wim Delvoye no le debe tener mucho miedo a las sociedades protectoras de animales porque ni lento ni perezoso agarró a sus ocho cerdos, los acostó en una camilla y los tatuó. Algunos de los animales están decorados con el clásico diseño de Louis Vuitton.

 

El Centro de Exposiciones aceptó que Delvoye exhiba sus obras de arte siempre y cuando se absengan de defecar en las instalaciones. Según el artista "ver cómo tus obras de arte crecen junto con los cerdos es realmente asombroso".

 

El proceso de tatuar estos animales y el resultado "artístico" se puede apreciar en este video que incluye también la aplicación de pantalla solar para que los animales no se bronceen antes de la exposición. 

EL MAS CHIQUITO Y LA MAS CANILLUA

EL MAS CHIQUITO Y LA MAS CANILLUA

La organización Guinness que se encarga de registrar todos los récords del mundo ha conseguido juntar al hombre más bajito con la mujer de piernas más largas.

Él mide apenas 74 centímetros ( 24 pulgadas )  y es el hombre más pequeño del mundo. Ella tiene unas piernas de un metro y 32 centímetros, y es la mujer con las extremidades más largas del planeta. Él tiene 20 años y vive en Mongolia. Ella es de origen ruso, pero vive en España desde hace tiempo. Y por fin han podido reunirse para hacer realidad una imagen insólita.

DESBOCADO !

VIDEO, EL HOMBRE ELEFANTE..... sin comentarios !

BigMacquericidio ...

BigMacquericidio ...

Guarda los tickets de las 23.000 hamburguesas que se ha comido.

En un pequeño pueblo del estado de Wisconsin vive Don Gorske, un auténtico amante de la hamburguesa más famosa del McDonald’s. Esta admiración, u obsesión, por el BigMac le ha llevado a comerse un total de 23.000 hamburguesas desde que probó la primera hace 36 años. Lógicamente ostenta el récord, y esperemos que nadie intente superarlo.

 

 En contra de lo que se podría pensar, Gorske no está gordo.

Este idilio gastronómico surgió cuando en abril de 1972, Don Gorske comió su primer BigMac. Bueno, sus nueve primeros, porque ese mismo día regresó varias veces al McDonal’s en busca de su preciado manjar.

 

Afirma haber comido esta hamburguesa durante todos los días de su vida, salvo uno. El día de la excepción fue aquel en el que falleció su madre. Asegura haberlo hecho por respeto a su memoria.

 

Don Gorske se ha comido 23.000 hamburguesas en 36 años, lo que sale a una media de casi 640 BigMac por año.

 

Pero su gusto por el BigMac va más allá de devorarlos. Gorske guarda cada recibo de sus queridas hamburguesas en una caja. Apunta en un cuaderno que siempre lleva encima el lugar y la hora donde consumió cada uno de sus grasientos bocados.

 

Hasta en la historia su matrimonio aparece la famosa franquicia de hamburguesas. Gorske l e pidió la mano a su mujer en su McDonald’s favorito. Y claro, ha sido en ese mismo local donde ha engullido su hamburguesa número 23.000. La vida de este estadounidense parece girar en torno al BigMac.

 

En contra de lo que se podría pensar, Gorske no está gordo. Sólo está enamorado de estas hamburguesas porque, dice, "son lo mejor de mi día". Su afición le ha llevado a ser portada de los diarios de su pueblo y a participar en el documental Super Size Me . Entre sus testimonios y anécdotas, Gorske cuenta que en 1984 le ofrecieron pagarle cinco dólares por comerse al mayor rival de su ídolo culinario: un whopper.

 

Por supuesto, Gorske se lo comió, se llevó los cinco dólares y los reinvirtió en comerse... un BigMac, qué si no. MLS