Blogia
VEN AK

IE 8 bloqueará anuncios

IE 8 bloqueará anuncios

La próxima versión del navegador de internet de Microsoft Corp. le facilita al usuario mirar las páginas que desee sin dejar rastro alguno.

 

Las empresas que venden anuncios en la internet _ incluyendo Microsoft _ pueden recopilar electrónicamente los hábitos de los usuarios, para utilizar luego esa información a la hora de decidir qué anuncios mostrar. Empero, en la prueba de la última versión "beta" de Internet Explorer 8 de Microsoft, difundida el miércoles, una modalidad llamada InPrivateBrowsing permite al usuario visitar las páginas que desee sin dejar una lista de los lugares visitados y que quede almacenada en su computador.

 

El programa cubre además otras huellas, incluyendo los archivos temporales de la internet y "cookies", los pequeños archivos de información que las empresas de la internet colocan en los computadores de los usuarios para seguir sus actividades.

 

Tanto Internet Explorer 7, el actual navegador de Microsoft, y el Firefox 3 recientemente difundido por Mozilla, permiten a los usuarios bloquear los cookies. Esos dos navegadores permiten además a los usuarios eliminar información privada como los archivos temporales y el historial de las páginas frecuentadas. Empero, no pueden desconectar completamente esa recopilación de información.

 

El beta introduce además una posibilidad adicional con el InPrivateBlocking, que puede bloquear e impedir la aparición del contenido de terceros en las páginas de la internet. Por ejemplo, una página de noticias quizá contenga cotizaciones de bolsa de una empresa e información meteorológica de otra. Las empresas que proporcionan dicho contenido quizá recopilen y compartan información de las páginas frecuentadas por los usuarios. Empero, los usuarios que activan InPrivateBlocking no verán ese contenido o quedarán expuestos a la recopilación de dicha información sin su consentimiento.

 

InPrivateBlocking puede impedir además que aparezcan cierto tipo de anuncios _ incluyendo los distribuidos por la propia Microsoft, cuyo éxito en esta materia es considerado crítico para el futuro de la empresa de software.

 

El director general de la división de publicidad de Microsoft, JJ Richards, indicó en una declaración que los consumidores entienden que reciben contenido y servicios gratuitos a cambio de publicidad, pero desean "transparencia, confianza y control en lo referente a las páginas que visitan.

 

"Si el IE8 ayuda a comprender el valor de ese intercambio, es un paso en la dirección adecuada", agregó.

 

 

0 comentarios