Blogia
VEN AK

El NIÑO DE 12 AÑOS QUE SALVARA AL MUNDO

El NIÑO DE 12 AÑOS QUE SALVARA AL MUNDO

 

Su celda solar puede absorber 500 veces más energía que las actuales del mercado. William Yuan, de séptimo grado en Oregón, USA, cuyo proyecto científico  UNA CELDA SOLAR TRIDIMENSIONAL ALTAMENTE EFICIENTE PARA RAYOS VISIBLES Y ULTRAVIOLETA, (  A Highly-Efficient 3-Dimensional Nanotube Solar Cell for Visible and UV Light ) podría revolucionar la industria de la energía  y convirtiendo la solar en muchísimo mas fácil de absorber y distribuir.

 

Básicamente el proyecto de Luan es una celda solar especial que puede absorber tanto la luz visible como la ultravioleta. La mayoría de las celdas tradicionales hoy día son o  fotovoltaicas

(  solo absorben luz visible ) o térmicas.  La luz ultravioleta  nos llega en una longitud de onda más pequeña y con más energía que la luz visible y la infrarroja.  Provee más energía a un recolector que las demás con longitud de onda mas largas del espectro electromagnético.

 

Las celdas de Luan no son innovadoras solo por su capacidad de recolectar la luz UV si no también por su ingeniería tridimensional capaces de absorber mas luz mediante la utilización de nanotubos de carbón lo cual permite a la celda distribuir la energía absorbida con mucho menos disipación que las tradicionales.

 

Este proyecto le ha valido a William una beca de $25,000.00 para sus investigaciones y educación.

0 comentarios