Blogia
VEN AK

Gobierno EEUU pronostica activa temporada de huracanes 2007

Gobierno EEUU pronostica activa temporada de huracanes 2007

Por Christopher Doering

WASHINGTON (Reuters) - La temporada de huracanes 2007 en el Océano Atlántico será activa, y es posible que se formen entre 13 y 17 tormentas tropicales, de las cuales de siete a 10 podrían convertirse en huracanes, dijo el martes la principal agencia meteorológica del Gobierno estadounidense.

De entre los siete y 10 huracanes previstos, de tres a cinco llegarán a la categoría 3 o más, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora, dijo en su informe anual la Administración Nacional Atmosférica y Oceanográfica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Una temporada de huracanes promedio registra alrededor de 11 tormentas, y seis de ellas se transforman en huracanes, incluidos a dos de mayor envergadura, indicó la NOAA.

Pronósticos anteriores para la temporada de huracanes también predijeron el regreso de patrones activos para este año.

La entidad meterológica AccuWeather, com pronosticó que entre 13 y 14 tormentas tropicales o huracanes se formarían en el Atlántico este año, y que seis o siete podrían impactar a Estados Unidos, con un alto riesgo para las instalaciones de petróleo de la costa estadounidense del Golfo de México.

Un equipo de la Universidad del Estado de Colorado, comandado por el meteorólogo William Gray, indicó que se registrarían 17 tormentas, de las cuales nueve podrían convertirse en huracanes, mientras que Tropical Storm Risk, con sede en Londres, calculó un total de 16,7 tormentas y 9,2 huracanes.

La temporada de huracanes del Atlántico tradicionalmente tiene su mayor actividad entre el 1 de agosto y fines de octubre.

"Ahora mismo estamos en (...) un período de temporadas de huracanes mucho más activas," dijo el administrador de la NOAA, Conrad Lautenbacher. "Sólo se necesita de huracán para hacer un mal año para todos aquí," agregó.

Una devastadora temporada en el 2005 generó 28 tormentas tropicales, de las cuales 15 se transformaron en huracanes. Un número récord de cuatro huracanes de gran envergadura impactó a Estados Unidos, entre ellos Katrina, que destruyó Nueva Orleans, causó la muerte de 1.300 personas y dejó daños calculados en 80.000 millones de dólares.

Los meteorólogos también esperaban una activa temporada en el 2006, pero en total sólo se formaron 10 tormentas, cinco de las cuales se convirtieron en huracanes.

7 comentarios

Nike Shox Turbo -

Between grief and nothing I will take grief. (William Faulkner, American writer)

Jordan 5 -

Hello! I want to say thanks for an interesting site about a subject. I have had an interest in for a long time now. I have been lurking and reading the posts avidly so just wanted to express my thanks for providing me with some very good reading material. I look forward to more, and taking a more active part in the discussions here.

adrix -

jejejje
la
de
arriba
estaba
bn
peda





jijiijijijiji






pero
tene
razon









aver
si

asi
hacen


lo
bueno














hagan
algo
por
el
mundo






cuidenlo
es
lo
unico


k
nos
keda
por
hacre
hagan
conciencia


no
creeen





piensen
kieren
tener
un
gran
futuro



o
no




bye

zahblek -

hola belbo a segir albirtiendo pero xk disen k es lo peor del mundo es lo mejor de toda esta maldita naturaleza pero saben k sera bueno k las personas malas deel mundo x ejemplo:violadores,los k matan x plaser,los k son kristianos y desan lo peor a los demas todos eyos sobreviran pero saen xk?noooooooooooooooooooooooooo
xk sufriran sicologicamente y muy pronto moriran x falta de komida y ese hurakan sera el masrecordado del mundo pero si yo los kontrolara simpre abria 1 disfruten su vida lo mas k puedan

DIANA MTOVICH -

hola a todos kiero k sepan k todos moriran sera divertido ver komo todos yoran y gritan ''auxilio''de l sirbe k lo agan.bueno lo mejor es de k el hurakan avarkara el 70%del mundo y otra kosa tamvien sera kon tsunami y avarkara el 50% del mundo empesando de brasil
y no krean k es 1broma
asi k bye y kuidense
si es k pueden

hector heyboer -

he seguido con mucha atencion los buenos informes de la agencia wapa y he seguido la actividad de gustav,anna,ike y josefine aunque sea de un pais que gracias a Dios este tipo de fenomenos no ocurre (Chile) envio por este medio mi aporte en oracion para las naciones de Centroamerica y Cuba en especial.

gabriela jose -

estos huracanes son una bellesa mas que todo katrina mi huracan favorito paso cerca de mi pais venezuela en el oiente espero otros huracanes este año mas bonitos