Blogia
VEN AK

CUANTO VALE UNA LATA DE MIERDA ?

CUANTO VALE UNA LATA DE MIERDA ?

Donde hemos llegado ?... que está pasando ? me quedé fuera... vá muy rápido para mí. Me declaro incompetente ante tanta inversión de valores. Tengo la satisfacción de haberles dado buena educación a mis hijos, aunque me queda una de 13. Esa vuela más rápido pero todavía es bastante controlable. Oremos.

 -----------------------

CUANTO VALE UNA LATA DE MIERDA ? ( ojo, no es una maldita lata, ni una latita, ni una jodía lata, es una lata que contiene mierda, heces fecales de un humano dentro ).

(PD/Agencias).- Cuesta exactamente 124 mil euros. Para ser más exacto, eso es lo que han pagado en una subasta por una lata de heces "frescamente preservadas" del artista italiano Piero Manzoni. Está claro, que en este planeta, no cabe un tonto más.

Esos 124.000 euros, pagas religiosamente en el curso d euna subasta realizada en Sotheby's, es un nuevo récord para la obra del artista, cuyas heces "frescamente preservadas" en lata (según reza la etiqueta del contenedor) estaban valoradas en 60 mil euros.

El recipiente es uno de los 90 que el italiano fallecido numeró y en el que puso 30 gramos de sus desechos. El título de lo obra es sencillo: 'Artist's Shit'.

Su contenido lo marcó en inglés, francés, italiano y alemán. Haciendo la cuenta, el actual comprador habría pagado a 4.133 euros por cada gramo.

El trabajo data de mayo de 1961, según la página web de la galería Tate, que en el 2002 compró una lata.

Esto hizo que la famosa galería británica se viera 'salpicada' por una una gran controversia debido a que adquirió la obra número 004 con fondos públicos.

Ahora, bien, ese tarro de mierda (la palabra es, ciertamente, castiza) les salió barato a los ingleses pues fue adquirido, en ese momento, por 22 mil 300 libras (745 libras el gramo).

La razón que dieron en la Tate para tal inversión, según escribió el 'Telegraph' en su página en internet, por esos días, fue que Manzoni "era un aritsta internacional increiblemente importante".

Piero Manzoni nació el 13 de julio de 1933 en Soncino, cerca de Milán y murió en 1963 en su taller de esa ciudad debido a un infarto. No se sabe con certeza cuántas latas de su excremento fueron vendidas mientras estuvo con vida.

0 comentarios