Blogia
VEN AK

PRIMER AUTO IMPULSADO POR AIRE DEL MUNDO

PRIMER AUTO IMPULSADO POR AIRE DEL MUNDO

El fabricante de autos mas grande de la India esta listo para producir el primer auto en el mundo impulsado por aire comprimido. El Auto de Aire, diseñado por el ingeniero de formula uno Guy Nègre para la empresa MDI de base en Luxemburgo, utiliza aire comprimido para impulsar los pistones del motor, a diferencia de las tradicionales explosiones de gasolina y oxigeno de los modelos de combustion interna. Unos 6,000 autos de aire de cero emision esta pautados para entrar a las calles de la India para Agosto de este año.

Salvo algunos cambios de diseño de ultima hora, el auto aire sera sorprendentemente practico. El CityCAT uno de los tantos modelos, rondará por los US$12,700, puede ir a 68mph con una autonomía de 125 millas. En solo unos minutos podra ser reabastecido en una de las estaciones de gas equipadas con equipos especiales compresores de aire, según MDI el fabricante , por US$2 se podrá llenar el tanque del auto de fibra de carbon con 340 libras de aire a una presion de 4350 psi.

El chofer tambien tiene la opcion de conectarse a un panel  y utilizar el compresor del auto para rellenar el tanque en tan solo 4 horas.

Debido a su construccion con pegamento, el vehiculo igual nunca llegara a USA, pero ello no implica que muchos fabricantes hallan puesto la mira en el ya que MDI ha firmado con 12 paises mas para llevarles su invento incluyendo Alemania, Israel y Africa del Sur.

0 comentarios