Blogia
VEN AK

DESCIFRAN MECANISMO DEL DEJA-VU

DESCIFRAN MECANISMO DEL DEJA-VU

Los investigadores del MIT han identificado los mecanismos del cerebro que nos ayudan a distinguir sitios similares pero distintos. El descubrimiento ayuda a explicar la sensacion de déjà vu y tambien nos  ayudaría en el tratamiento problemas con la memoria como desordenes mentales asi como con la desorientacion y confusion de los ancianos con problemas para distinguir entre experiencias y lugares similares pero diferentes.

La formación de memoria de los lugares y contextos en que ocurren los episodios compete a una parte del cerebro llamada hipocampo, localizada en el lóbulo temporal (en humanos hay dos hipocampos, uno en cada hemisferio). Forma parte del sistema límbico y participa en la memoria y la orientación. Hay tres subregiones del hipocampo que contribuyen a los aspectos del aprendizaje y la memoria. El estudio revela que el aprendizaje en el gyrus dentado es vital para  reconocer y amplificar rapidamente los pequeños detalles que hacen a cada lugar único.

Los investigadores piensan que un sistema de neuronas  da lugar a dotarnos de un modelo que nos ayuda a recordar ese lugar la proxima vez que lo veamos. Al envejecer o al sufrir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer's, se nos dificulta crear memorias especificas para determinados lugares y experiencias.

0 comentarios