Blogia
VEN AK

SILLA DE RUEDAS AUTOMATIZADA

SILLA DE RUEDAS AUTOMATIZADA

Ha sido desarrollada en el MIT. Es capaz de aprender de forma distinta de cada usuario. Forma parte de un esfuerzo investigador por crear todo tipo de objetos inteligentes conscientes del entorno en que se encuentran.

Investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) están desarrollando un nuevo modelo de silla de ruedas automatizada que es capaz de memorizar la estructura de cualquier edificio, mobiliario incluido, y llevar luego a su ocupante a través de él siguiendo comandos de voz y trazando su propio camino.

 

El ingenio responde a órdenes como "llévame a la cafetería" . La silla de ruedas del MIT responde a órdenes como "llévame a la cafetería" o "quiero ir a mi habitación", evitando a su usuario la tediosa tarea de controlar cada movimiento de su transporte. Simplemente tendrá que relajarse y dejar que la silla le lleve a su destino.

 

El dispostivo es además personalizable, pues "la gente tiene diferentes formas para referirse a objetos y lugares", según explica Nicholas Roy, profesor asistente de aeronáutica y uno de los inventores del ingenio.

 

A diferencia de otras sillas similares, que basaban su funcionamiento en la memorización visual de un plano o mapa, el sistema desarrollado por el MIT aprende, según sus creadores, de una forma similar a como lo haría un ser humano. Basta con realizar una visita guiada por el espacio por el que se quiere que la silla se mueva y ella memorizará los caminos a seguir.

 

La silla de ruedas es sólo uno de los sistemas que están desarrollando los investigadores del MIT, que trabajan en la creación de todo tipo de objetos conscientes de su entorno, desde teléfonos móviles a maquinaria industrial de carga.

Las investigaciones fueron financiadas por Nokia y Microsoft. A medida que progresen las investigaciones, dice Roy que quiere agregar un sistema de evitar colisiones utilizando detectores para prevenir que las sillas choquen entre sí, con paredes u otros obstáculos. En adición, Teller dice que espera integrar brazos mecánicos a las sillas, para ayudar a los pacientes a tomar y manipular objetos, desde encender un switch hasta tomar una taza y llevarla a los labios de la persona.

0 comentarios