Blogia
VEN AK

CURIOSIDADES

Cómo hacer que tu ojo parezca que está cerrado, cuando en realidad esta abierto

Cómo hacer que tu ojo parezca que está cerrado, cuando en realidad esta abierto

En How to make your eye feel like it’s closed, when it’s actually open anotan una divertida ilusión óptico / muscular descubierta por Uta Wolfe, en la que notaremos que uno de nuestros ojos permanece cerrado, aún cuando no sea cierto.

Podemos intentar reproducirla entrando en una habitación muy oscura, cerrando la puerta y esperando unos 5 minutos a que nuestros ojos se adapten a la oscuridad, momento en el que empezaremos a discernir formas en la habitación. En ese momento cerramos nuestro ojo derecho, lo cubrimos con una mano, y encedemos la luz hasta que el ojo izquierdo se adapte de nuevo a la claridad.

Cuando apagemos de nuevo la luz, y destapemos el ojo derecho, seguiremos discerniendo formas. Con el ojo izquierdo no podremos ver nada, y experimentaremos la curiosa sensación de que está cerrado, y aunque intentemos abrirlo no será posible. La única manera de que desaparezca esa sensación será cubriendo el ojo izquierdo, o esperando que se adapte de nuevo a la oscuridad.

(Via
kottke)

Logran clonar el pasaporte electrónico de Bin Laden

Logran clonar el pasaporte electrónico de Bin Laden

Este sistema incluye un microchip y se implantó en 2006

 

La seguridad aérea y el control de fronteras se ha convertido en una auténtica obsesión para las autoridades desde los ataques del 11-S. Una de las medidas que se consideraban más eficaces para garantizar la autenticidad de los documentos de identificación personal fue la introducción de nuevos pasaportes electrónicos supuestamente invulnerables.

  Sin embargo, por encargo del periódico británico The Times, especialistas han demostrado que esto es así, al lograr hacer pasar como auténtico uno de estos pasaportes previamente clonado, y además con la foto de Osama Bin Laden.

 

Los pasaportes electrónicos, que todavía no están vigentes en todos los países, pueden ser clonados en cuestión de minutos sin que el software usado en los controles de los aeropuertos sea capaz de detectar su falsedad. Los nuevos pasaportes fueron diseñados para evitar precisamente la manipulación gracias a un microchip que impide que los ladrones de identidad puedan pasearse por el mundo con una cara que no es la suya. Jeroen van Beek, investigador de seguridad en la Universidad de Amsterdam, ha llevado a cabo una investigación para The Times en Reino Unido, Alemania y Nueva Zelanda.

 

El crimen organizado y el terrorismo fueron los motivos que llevaron a diseñar microchips a prueba de manipulación para estos pasaportes electrónicos. En los analísis realizados, un miembro del equipo de investigadores de Van Beek clonó los chips de dos pasaportes británicos y en uno puso la imagen digital de Osama bin Laden y en el otro la imagen de un terrorista suicida. Los chips alterados pasaron como originales a través del mismo software usado para leer pasaportes.

 

El sistema creado por el equipo de Van Beek se basa en un método de lectura, clonación y alteración de los microchips por el que los pasaportes electrónicos manipulados pueden pasar por originales por el Golden Reader, software standard usado por la Organización Civil de Aviación. Este software es el recomendado en los aeropuertos, según información publicada hoy en The Times, recogida por otr/press.

 

Public key directory, sistema a prueba de falsificaciones

El Ministerio del Interior de Reino Unido siempre ha argumentado que los chips falsos se pueden detectar en los puntos de registro o ’checkpoints’ de las fronteras ya que al registrarse en cualquier base de datos internacional las máquinas no encontrarían los códigos que se requieren y identificarían la falsedad del pasaporte. El problema está en que de los 45 países con el sistema de pasaportes electrónicos, sólo 10 están suscritos a Public Key Directory (PKD), sistema que administra unos códigos electrónicos y detecta la falsedad del chip, y unicamente cinco de estos diez lo usan.

 

Reino Unido es uno de los diez países que está suscrito pero no pondrá en marcha el sistema de códigos (PKD) hasta el próximo año. Los criminales pueden aprovecharse de aquellos países que todavía no usan estos códigos y así pasar sin problemas por el control de pasaportes. En los países en que esta vigente el sistema de pasaporte electrónico han sido repartidos muchos con la creencia de aumentar la seguridad de los viajeros inernacionales. Cada pasaporte contiene una pequeña frecuencia de radio y una antena pegada al interior del pasaporte, pero según las investigaciones del equipo de Van Beek parece que no ha sido suficiente.

 

Los británicos introdujeron el sistema de pasaportes con microchip en marzo de 2006. Por su parte Estados Unidos exigió, tras los atentados del 11S, que todos los países adoptaran el nuevo sistema.

IPHONE 3G... batido, en batidora !

PERICO RIPIAO EN EL METRO DE SANTO DOMINGO

Una perra que camina en dos patas

Una perra que camina en dos patas La animal nació con una discapacidad que afectó a toda su camada y sólo ella sobrevivió. A pesar de que iba a ser sacrificada, un adolescente llamado Reuben Stringfellow la rescató.

Tras siete meses con esa familia, en octubre de 2003, sufrió la amputación de la pata delantera izquierda.

La perra aprendió a desplazarse con sus dos patas la ayuda de sus dueños que la entrenaron. Gracias a su nueva habilidad se hizo famosa. Apareció en programas de televisión y sus videos se esparcieron por Internet.

"No fue fácil, ni natural, sino sobrenatural, y todo el mérito fue de Jesús", afirman sus dueños. El entrenamiento llevó tiempo y esfuerzo. Para lograr que se mantuviera erguida la motivaban con el premio de una cuchara de mantequilla de maní.

Un estudio italiano revela que los peces saben contar

Un estudio italiano revela que los peces saben contar

HASTA CUATRO.

Los peces de la especie Gambusia holbrooki saben contar al menos hasta cuatro según ha revelado un estudio de la Universidad de Padua. El profesor del departamento de psicología general, Christian Agrillo, ha explicado que esta especie sabe distinguir el grupo más numeroso de peces cuando lo tiene delante.

"Para protegerse de los predadores, estos peces tienden a formar grupos numerosos. A través de los experimentos de laboratorio hemos observado que colocando un pez frente a dos grupos de número diverso, el pez solitario reconoce el mayor y tiende a agregarse a ese", ha declarado Agrillo.

A partir de cinco

La decisión se produce siempre que el pez solitario debe escoger entre grupos de dos o tres miembros y de tres o cuatro. Sin embargo, cuando tiene que elegir entre grupos de cinco o seis, el pez solitario no llega a ser capaz de distinguir cuál de los dos es mayor.

No obstante, si la diferencia entre ambos grupos es muy grande, como cuando tiene que decidir entre grupos de ocho y dieciséis, el pez solitario es capaz de agregarse al más numeroso.

Las demás especies

Los científicos han deducido a partir de estas observaciones que el Gambusia holbrooki sabe contar hasta cuatro y piensan que otras especies de peces también podrían hacer las mismas cuentas.

"Nuestra investigación nos ha llevado a establecer que los peces usan una especie de acumulador interno para distinguir el grupo más numeroso, o bien son capaces de estimar la cantidad de espacio que el grupo ocupa", ha explicado Agrillo.

Pitón se traga al chihuahua de una familia australiana

Pitón se traga al chihuahua de una familia australiana
El reptil atacó al perro en presencia de dos niños de cinco y siete años, que asistieron horrorizados al espectáculo
Una serpiente pitón de cinco metros se tragó entero a un perro delante de unos niños en la localidad australiana de Cairns el pasado lunes por la noche. Según ha informado el Zoólogico australiano de Venom, el reptil acechó al terrier-chihuahua de una familia australiana durante días antes de atacarlo en presencia de dos niños de cinco y siete años, que asistieron horrorizados al espectáculo.

Se da la circunstancia de que el cuerpo de un gato de la familia fue encontrado varias semanas antes con señales de que algo había intentado tragárselo y el domingo una pitón más pequeña se comió a un bebé cerdito de la familia. Stuart Douglas, propietario del Zoo Venom australiano en la cercana Kuranda, dijo que las pitones comen habitualmente canguros pequeños, pero han empezado a engullir animales domésticos en las zonas urbanas
                                                                    

Llegó el paraguas “manos libres”

Llegó el paraguas “manos libres”

Este particular producto se llama Nubrella y ya se vende en comercios de todo el mundo. Es plegable, transparente y no se da vuelta con la lluvia.

Llegó la opción más cómoda y práctica para no mojarse en los días lluviosos. El nuevo “nubrella” es “manos libres” y físicamente imposible que se dé vuelta con el viento.

Citados por el portal Daily Mail, los creadores del diseño aseguran que, una vez que se agarra al cuerpo por medio de la ropa, uno puede tomar café o hablar por celular mientras camina bajo la lluvia.

Este “paraguas del siglo XXI” cuesta 60 dólares y es una buena opción para quienes no tienen problema en verse ridículos envueltos en un plástico.

El paraguas está fabricado con poliuretano, es plegable y pesa poco más de un kilo.

Lindsay Lohan se desnuda

Lindsay Lohan se desnuda Lindsay Lohan ha posado, semidesnuda a lo Marilyn Monroe, para la revista New York Magazine, en un reportaje que ha sido difundido hoy. La joven, de 21 años, fue retratada por Bert Stern, quien tomó varias fotos a la fallecida actriz hace 46 años. Vea todas las fotos.

Según informó NewYork Magazine, Lohan no tuvo problemas al momento de quitarse la ropa para el lente de Stern, quien fotografió a Monroe seis semanas antes de que esta falleciera por una sobredosis de barbitúricos.

La actriz aseguró que el suicidio de Monroe y la reciente muerte del actor australiano Heath Ledger son muestras de lo que ocurre en Hollywood. “Ambos son un ejemplo de lo que esta industria hace contigo“, sostuvo.

Por su parte, Stern no escatimó en elogios hacia Lindsay, de quien dijo que es una actriz con mucho talento y que “hace bastante tiempo quería fotografiarla”. Asimismo dijo que ambas actrices se parecen en que son las “reinas de los tabloides”.

                                                                            

                                

 

 

Identificado un violador por el código de barras tatuado en su pene

Identificado un violador por el código de barras tatuado en su pene Identificado un violador por el código de barras tatuado en su pene            Efe, ParísEl código de barras que tenía tatuado en su sexo ha llevado a los gendarmes franceses a identificar a un presunto violador y arrestarle en Perpiñán (Francia). El sospechoso, de 50 años, está acusado de haber violado en mayo pasado a una mujer de 43, que durante la agresión se fijó en el curioso detalle que finalmente ha permitido su detención.La víctima había memorizado además parte de la matrícula de la furgoneta con la que huyó. Los gendarmes identificaron a un 30 propietarios de vehículos correspondientes a la descripción, que fueron convocados a la comisaría para someterlos a un interrogatorio y a un examen médico.

El detenido, con antecedentes por robo y agresiones sexuales, se presentó el miércoles, ocho meses después de su citación. En el examen médico al que fue sometido apareció el código de barras.

Nuevo planeta con 16 veces la masa de Júpiter

Nuevo planeta con 16 veces la masa de Júpiter

Situado en un sistema de enanas rojas “Gliese 22”, astrónomos españoles de la Universidad de Santiago de Compostela hallan un planeta gigante mediante un nuevo sistema. Estudiando las tres enanas rojas que forman Gliese 22, científicos españoles acaban de descubrir un planeta con 16 veces más masa que Júpiter, el mayor de nuestro Sistema Solar. El método astrométrico, consistente en registrar con el telescopio las variaciones orbitales de una estrella y calcular si existe algún cuerpo que le está afectando con su fuerza gravitatoria; este es el primer planeta descubierto con este sistema. El movimiento de una de las enanas rojas de Gliese 22 no cuadraba, de forma que la deducción que había un cuarto cuerpo influyendo en el sistema fue clara. Según los movimientos y las masas de las estrellas conocidas, la órbita de una de ellas  (conocida como B) debía describir una elipse perfecta. Sin embargo según los datos que recogió el telescopio del Special Astrophysical Observatory de Rusia, en los que se han basado este descubrimiento, la órbita de la estrella describe una línea algo sinusoidal, descubriendo de esta forma la presencia de un planta, pequeño para ser visible pero suficientemente grande para que su gravedad descuadre los cálculos sobre las órbitas de los astros vecinos. 

GALLINA ECOLOGICA: PONE HUEVOS VERDES !

GALLINA ECOLOGICA:  PONE HUEVOS VERDES ! Una gallina que pone huevos verdes revoluciona un poblado mexicano «Rabanita» es la única de las 13 gallinas que cuenta un matrimonio mexicano que pone este tipo de huevos. Fecha de publicación: 28/1/2008 La gallina Rabanita se ha convertido en poco tiempo en una celebridad en el centro de México tras descubrirse que pone huevos verdes.«No es la gallina de los huevos de oro, sino la de los huevos verdes», explicó a Efe el secretario municipal, Raúl Ortiz, hasta cierto punto sorprendido por el tirón informativo de esta pequeña ave.La gallina ha captado ya la atención de la prensa y de una cadena de televisión del país, que esta mañana presentó el caso en su informativo matinal.Además, se especula con que pudiera ser una especie exótica tipo Guinea o Araucana, muy común en Sudamérica, pero no en México, según un experto que citó hoy el diario «Reforma».El ave vive en la comunidad de Santa María Huecatitla, en el municipio de Cuautitlán, al norte de la capital mexicana, y pertenece a Elvira Romero, una mujer que la recibió en un programa de apoyo municipal en el que se regalaban gallinas ponedoras.Según Ortiz, la gallina «es normal», en nada parece ser exótica y los huevos que pone tienen el sabor habitual del huevo.Su dueña explicó hoy a la prensa que cuando la vio poner hace semanas un huevo verde pensó que estaría podrido, pero poco después cayó en la cuenta de que eran normales y servían para guisar como los demás.En el ayuntamiento, que curiosamente usa como color institucional el verde, sueñan ya con que la singular Rabanita, que genera bastante curiosidad, se convierta eventualmente en un atractivo turístico para la zona, ubicada en el Estado de México, que circunda el Distrito Federal.

«Aparte de San Juan Diego -el indígena al que se le apareció la Virgen de Guadalupe y que tiene una capilla en Cuautitlán-, (la gallina permitirá) que tengamos otro reclamo», concluyó el secretario municipal.

PILOTO EN PLENO VUELO PIDE ... HABLAR CON DIOS

PILOTO EN PLENO VUELO PIDE ... HABLAR CON DIOS       miércoles, 30 de enero de 2008  Los pasajeros se enteraron de la curiosa causa cuando vieron al tripulante salir muy nervioso de la cabina de mando   Susto mayúsculo en un vuelo de 'Air Canada'. El avión de pasajeros partió de Toronto con destino al aeropuerto londinense de Heathrow, pero no pudo alcanzar su destino. La nave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en las instalaciones irlandesas de Shannon, pero no por inclemencias meteorológicas ni problemas técnicos, sino por desórdenes mentales de uno de sus pilotos.     Los pasajeros se enteraron de la curiosa causa cuando vieron al tripulante salir muy nervioso de la cabina de mando. Según informaciones de la cadena 'BBC' recogidas por otr/press, uno de los viajeros calificó el estado del piloto como el de una persona "angustiada". "Gritaba muy alto a veces", recordó. A la ya de por sí extraña e intranquilizadora situación, como es la de ver a uno de los pilotos fuera de sí, se añadieron las frases sin sentido alguno que profería. "Principalmente decía que quería hablar con Dios", indicó el pasajero consultado, que pudo llegar finalmente a Londres ocho horas después, con otro personal de cabina y en otro avión. 

   Por parte de 'Air Canada', se reconoció que el miembro de la tripulación no estaba en condiciones de realizar su trabajo, pero en ningún caso se mencionaron problemas mentales. Un portavoz de la compañía hizo hincapié en que en ningún momento se puso en riesgo la "seguridad de los pasajeros o de la tripulación". "El individuo está ahora recibiendo cuidados", agregó

ASIENTO TERMOCROMICO DE INODORO

ASIENTO TERMOCROMICO DE INODORO

Ser capaz de saber si el asiento de un indoro publico acaba de ser usado ( si está caliente todavía ), es algo que mortifica un significativo número de la población. Sin advertirlo, uno puede facilmente sentarse e inmediatamente ser rechazado por la evidencia de un usuario previo.

Por el contrario, si quieres contacto íntimo con un extraño sin la molestia del contacto verbal, se puede tener mediante un asiento de inodoro caliente todavía. Sentarse o nó, se lo facilita el cambio de color del asiento: frío=naranja, caliente=amarillo. El asiento retiene en memoria el calor del usuario previo y lo manifiesta mediante el color para informarlo al próximo usuario.

 Un excelente producto del diseñador grafico de expat, Peter Crnokrak. 

-John Ryan

Crean la primera píldora de marihuana del mundo

Crean la primera píldora de marihuana del mundo

La empresa holandesa competirá con la canadiense Cannasat, que también está desarrollando ese tipo de comprimidos.

En 2005, Canadá se convirtió en el primer país en el mundo en aprobar un aerosol a base de cannabis, fabricado por la británica GW Pharmaceuticals, como tratamiento para los pacientes con esclerosis múltiple.

Echo señaló que comenzará los estudios clínicos y los ensayos de esta píldora, que se comercializará como Namisol, en la primera mitad de 2008.

"El mercado mundial de medicamentos a base de marihuana podría rondar los 4.000 millones de euros", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Echo Pharmaceuticals, Geert Woerlee, durante una entrevista telefónica.

El directivo indicó que los estudios muestran que los fármacos basados en cannabis serían efectivos para tratar enfermedades como el Parkinson, la esclerosis múltiple y la migraña y que podrían ayudar además a pacientes enfermos de Alzheimer.

COMIQUISIMO VIDEO DE EXPULSION DE JUEGO DE MANAGER DE LIGAS MENORES

Phillip Wellman manager de los Bravos de Missisippi fué expulsado del juego en el tercer inning el viernes por la noche en Chattanooga, discutiendo una jugada del umpire. Lo cómico del asunto es el ritual del dirigente que hasta una  " granada " lanzó al chief umpire ( el saquito de pez rubia del lanzador ) luego de buscarla gateando hasta el montículo como si estuviera en guerra desde la segunda base.

 

 



Y EL TATUAJE MAS ESTRAMBOTICO ES PARA ........

Y EL TATUAJE MAS ESTRAMBOTICO ES PARA  ........

Angelina Jolie quien tiene cuatro lineas de numeros tatuados en su hombro. Como sabemos, esos números corresponden a coordenadas de los sitios donde nacieron sus hijos. Aparentemente esas cuatro líneas han despertado cierto interes en los amantes de las coordenadas y la gente consulta Google Earth buscando la ubicación exacta. 

Se  anima?  aquí los números:

N11° 33' 0" E104° 51' 00" - Maddox
N09° 02' 00" E038° 45' 00" - Zahara
S22° 40' 26" E014° 31'40" - Shiloh Nouvels
N10° 40' 00" E106° 41'40" - Pax Thien