Blogia
VEN AK

PLANTAS QUE PRODUCEN SU PROPIA ASPIRINA

PLANTAS QUE PRODUCEN SU PROPIA ASPIRINA

Investigadores han encontrado que hay plantas que lidian con el estrés produciendo un químico parecido a la aspirina.

 

Científicos del Centro Nacional Para Investigación Atmosférica  ( NACR , National center for Atmospheric Research ) de Colorado  dijeron que los químicos son emitidos  en forma de gas para producir las defensas bioquímicas de las plantas. Esos químicos podrían afectar los niveles de polución al mezclarse con los gases, sin embargo los científicos sugieren que los campesinos podrían ser advertidos tempranamente de  alguna anomalía afectando a las plantas si las monitorean debidamente.

 

El líder del estudio Thomas Karl dice que a diferencia de los humanos a quienes se les prescribe aspirina para combatir la fiebre, las plantas tienen la habilidad de producir su propia mezcla de químicos parecidos a la aspirina, desencadenando la formación de proteínas que elevan sus mecanismos de defensa. “ Nuestras investigaciones  evidencian que se pueden detectar significativas cantidades del químico en la atmosfera para combatir la sequedad, cambios de temperatura y otros estresantes.”

 

Dicen los investigadores que los químicos fueron encontrados por accidente mientras monitoreaban emisiones de plantas de compuestos orgánicos volátiles en un campo de almendras. Añaden que las plantas al producir estos químicos pudieran estar dando aviso a otras plantas en el área. “Estos hallazgos muestran prueba evidente que  existe comunicación planta a planta en nuestro ecosistema “.

 

“Tal parece que las plantas poseen la habilidad de comunicarse a través de la atmosfera”.

 

Los hallazgos fueron publicados en la 8va edición de Biogeosciencies.

 

Via National Center for Atmospheric Research

0 comentarios