Blogia
VEN AK

700 BILLONES: DEMASIADAS PAPELETAS !!!

700 BILLONES: DEMASIADAS PAPELETAS !!!

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, acaba de aprobar por 263 votos contra 171, el modificado plan Bush que apunta a inyectar 700 mil millones de dólares para evitar una crisis financiera.  700 billones de dólares.

 

Pero, cuánto son 700 billones ? . La respuesta corta... muchísimo dinero. La larga, eso depende de cómo se vea. Desde cualquier punto de vista, veamos como esa suma compara con otras .

 

La NASA en su periodo fiscal del 2009 lanzará varias misiones al espacio y pagará a cientos de personas para operar telescopios espaciales e incluso robots a control remoto sobre Marte y tendrá un equipo de Relaciones Publicas envidiable por cualquier empresa grande. El presupuesto de la agencia es de $17.6 billones, el 2.5% de la suma en cuestión.


La NSF , organismo para la Ciencia tiene un presupuesto anual de $6.06 billones para patrocinar investigaciones y educación en astronomía, química, ciencia, cómputos, ingeniería, ciencias terrestres, nanociencia y sicología entre otras a mas de 1,900 universidades e instituciones por todo los USA.
Hay que mirar hacia mucho más grandes iniciativas, como la guerra y defensa para poder acercarse a la suma de rescate.


Desde el 2003 hasta el final del periodo fiscal del 2009, el Congreso ha asignado $606 billones para operaciones militares y otras actividades asociadas con la guerra de Iraq, de acuerdo a la CBO, la Oficina del Presupuesto Congresional. El total del presupuesto militar para el período fiscal del 2008 es de $481.4 billones de dólares.


El Seguro Social es un programa de $608 billones anuales.

Muchos analistas se muestran temerosos ante la suma de rescate porque a fin de cuentas esta caerá sobre los contribuyentes.

Basado en datos de la Oficina de Censo de los USA, sobre una población de 305 millones de personas, cada una tendrá que pagar $2,300 para cubrir los $700,000,000,000.

 

Si cada norteamericano incluyendo los niños paga un dólar al día, tomaría más de seis años para pagar totalmente la deuda. . Se podría sin embargo alegar que los $700 billones son una bagatela frente  a la deuda nacional ascendente a $9 trillones, lo cual realmente eleva a $31,642 la deuda per capita.

 

Hasta el tercera base de los Yankees, Alex Rodríguez perdería el sueno ante tal suma. Alex es el jugador mejor pagado de Grandes Ligas, con la friolera de $28 millones anuales, lo cual significa que se necesitarían 25,000 salarios de A Rod para llegar hasta los benditos $700 billones.

Nadie es lo suficientemente rico para pagar la suma por sí solo. De hecho, la lista de Forbes de los 400 más ricos salió recientemente y tomaría casi todo lo que ellos tienen colectivamente, la friolera de $1.57 trillones, para limpiar el tollo.

 

0 comentarios